Información

Objetivo

Tema

Desarrollo de la mente, la conciencia y la percepción

Descripción

El proyecto consiste en la construcción de un trabajo artístico. Su base temática se encuentra en un extracto del capítulo 8 del texto Science and Health de Mary Baker Eddy, el cual dice lo siguiente.

“Mind is perpetual motion, its symbol is the sphere. The rotations and revolutions of the universe of Mind go on eternally.”

Se experimentará con dibujo generado por ordenador, utilizando generación procedural, concepto que se refiere al uso de un proceso predefinido con el cual, usando diversos valores de entrada, se consiguen distintos resultados. Esto para denotar el carácter cambiante de la mente.

El producto final será posible ser visualizado en multitud de dispositivos, aparte de tener la característica de ser distribuido libremente debido a la naturaleza del software. Para su realización se ha optado por el empleo de JavaScript y HTML5, por su difusión, ser compatible con multitud de dispositivos lo cual lo hace más accesible, y por la descomplicación en el desarrollo al compararse con otros lenguajes.

Se realizarán tres ejercicios, uno aleatorio que inferirá a la mente, otro experimental referente a la conciencia, y uno representativo que se relacionará con la percepción. En cada uno se emplearán variables distintas referentes a su temática particular, y se procurará además una interacción con el espectador, sea por medio de la voz, de movimientos en la pantalla, y otras “entradas” comunes.

Se emplearán al menos tres tipos distintos de imágenes generadas. Entre ellos se generarán fractales, texturas, formas descriptivas, polígonos y líneas aleatorias. Una característica en común entre los tres trabajos será la posibilidad de volver a generar al vuelo la imagen, ya que esto forma parte del eje temático. El movimiento de la mente se refiere al cambio constante.